AGENDA

  • En estos momentos no hay notícias en la agenda disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

RESEÑAS

  • En estos momentos no hay eventos disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

CINE Y SU DOBLE. RELATO, DOCUMENTO, REPRESENTACIÓN

Gutierrez Herranz, Rosa

Precio s/i :

23,08 €

P.V.P :

24,00 €

DISPONIBLE EN STOCK

Colección: SHANGRILA Temática: CINE
ISBN: 978-84-12-00275-1 Nº de Páginas: 204
EAN: 9788412002751 Idioma: CASTELLANO
Sinopsis:
Nacido prácticamente con la pasada centuria, ninguna otra manifestación cultural ha reflejado –a veces a través de una lente deformante– los procesos y acontecimientos de su tiempo como el cine, así como la visión que los sucesivos presentes han proyectado del pasado. Instrumento de divulgación, adoctrinamiento o manipulación ideológica, el cinematógrafo ha conformado nuestro modo de pensar y percibir la realidad; testigo de los cambios de modas, hábitos y costumbres, ha sido espejo de la mentalidad e inventario de la cultura material de su momento y entorno históricos. El cine y su doble. Documento, relato, representación pretende escrutar detrás de estas reverberaciones de la realidad que han reflejado las imágenes de la gran pantalla, confrontándolas a su vez, en una galerie de glaces, con los otros dobles del mundo que han engendrado el relato histórico, el discurso filosófico, la fábula literaria o la representación artística. Los ensayos reunidos en este volumen, firmados por especialistas de diversas disciplinas –historia, filosofía, arte, filología, cine y comunicación–, proponen un enfoque transversal de los estudios humanísticos desde la óptica de la cultura visual. Una perspectiva comparada y multidisciplinar que adopta la metodología de los llamados estudios visuales, intermedia o del denominado «giro icónico», los cuales han tenido un enorme impulso en los últimos tiempos. Pues, dada la omnipresencia y centralidad de la imagen en el mundo, como el contemporáneo, dominado por las tecnologías de la comunicación, el espectáculo y el simulacro, resulta cada vez más urgente analizar el impacto de esta hiperinflación visual y esta sobreexposición mediática en la construcción del imaginario, así como interpretar estas representaciones, desde un enfoque histórico, semiótico, iconológico o hermenéutico, como signos o síntomas de una ideología, una época o una cultura.
Valoración del libro

Tú valoración del libro
Libros relacionados
ALAMEDA DEL FIN DEL MUNDO, LA. MEMORIA Y EXTRAVÍOS
Borrego, Miguel
SHANGRILA
MUÑECAS. EL TIEMPO DE LA BELLEZA Y EL TERROR. REVISTA SHANGRILA 34
Manrique, Mariel
SHANGRILA
LUGAR ERA EL DESIERTO, EL - ACERCA DE PIER PAOLO PASOLINI
Samaniego, Alberto Ruiz
SHANGRILA
VISLUMBRES
DIDI-HUBERMAN, GEORGES
SHANGRILA
DIÁLOGOS CINEMATOGRÁFICOS ENTRE ESPAÑA Y ARGENTINA VOL. 1
MIRANDA, LAURA
SHANGRILA