AGENDA

  • En estos momentos no hay notícias en la agenda disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

RESEÑAS

  • En estos momentos no hay eventos disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

EL TEATRO NO EN RELATOS BREVES

PEÑA NEVA, SALVADOR

Precio s/i :

17,30 €

P.V.P :

17,99 €

DISPONIBLE

Colección: VERBUM Temática: N/D
ISBN: 978-84-9074-349-2 Nº de Páginas: 102
EAN: 9788490743492 Idioma: N/D
Sinopsis:
El autor de este ensayo ha experimentado con el Teatro No. El libro supone un acercamiento apasionado a un género exótico y también como manual de aproximación a uno de los valores artísticos del acervo cultural de Japón. A ser el Teatro No un arte clásico del Japón que basa sus temas en leyendas e historias más antiguas que él, algunas de procedencia china, puede parecernos un arte exótico o poco familiar si lo comparamos con nuestra tradicional forma de escenificar. Introducido a modo de breves narraciones puede sernos más fácil adentrarnos en su mundo profundo, acervo básico de la Cultura japonesa, y una magnífica referencia para entender parte de algunos argumentos en que se apoyan las actuales artes visuales y escénicas que nos llegan desde el cada vez más cercano país. // El No viene a significar fuerza , potencia , incluso duende , confluyendo en él un texto muy poético, en prosa y en verso, narrado o cantado de forma rítmica, el particular y a veces superior colorido de los trajes, un escenario especial más que propio, las formas estilizadas y escuetas de los pocos elementos añadidos en la escena, la combinación de drama, lírica, y épica, y una temática que abarca desde relatos mitológicos, hechos históricos y leyendas varias, por lo que se puede decir que los componentes de este teatro presentan muy variados mundos enlazados con coros y con música ritual, con un actor principal componiendo leves movimientos llenos de belleza, otras veces vivos y llenos de movilidad. La magia que emana con la utilización por el primer actor de las caracterizadas caretas, según el rol a representar, acrecienta la atmósfera del No dejando al espectador a solas consigo mismo, con aquella parte que permanece oculta en él y que fluye a través del diálogo escénico donde quien pregunta, en definitiva, es la representación toda.
Valoración del libro

Tú valoración del libro
Libros relacionados
TODA LA GENTE QUE CONOZCO
Pessoa, Fernando
VERBUM
EL BAILE DE LOS DELFINES
VILLARES ANLLO, JULIA
VERBUM
ASESINOS DE INSTITUTO
Martínez de Mingo, Luis
VERBUM
MAGO DE OZ. EL
BAUM, LYMAN FRANK
VERBUM
ADELA Y LOS PÁJAROS
CARRASCO FERNÁNDEZ, GLORIA
VERBUM