AGENDA

  • En estos momentos no hay notícias en la agenda disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

RESEÑAS

  • En estos momentos no hay eventos disponibles
  • Lamentamos las molestias
  • El equipo de ixorai-llibres.com

Ver todas

QUIENES SOMOS

IXORAI reúne a un equipo de profesionales de amplia experiencia y recorrido dentro del sector del libro. Todos los miembros del equipo han pasado a lo largo de su vida profesional por cada uno de los eslabones de la cadena de venta del libro: producción, edición, distribución y librería y conocen por ello la problemática específica de cada uno. Todos han contribuido con anterioridad a la creación de empresas que gozan hoy de buena salud.

Los miembros del equipo comercial han trabajado durante años las zonas y clientes que IXORAI desea ahora cubrir.

 

BREVE DECLARACIÓN DE INTENCIONES   

A) Qué queremos ser

IXORAI quiere ser una distribuidora de libros y productos relacionados con ellos. Al tiempo queremos renovar el concepto tradicional de la distribución adaptándolo a las circunstancias presentes y futuras. Desgraciadamente estamos convencidos que buena parte de las empresas configuradas en tiempos de bonanza no podrán mantenerse durante los próximos años. Es necesario crear nuevas estructuras en función de la problemática actual para ser capaces de enfrentarse a la misma.

Una distribuidora orientada principalmente al canal de mercado compuesto por librerías independientes y cadenas de librerías presentes en su marco geográfico de actuación; sin renunciar a aquellos atípicos en los que la venta de libros sea posible.

Una distribuidora que recupere cierto carácter artesanal en la forma de trabajo, combinado a su vez con el mejor uso de las nuevas tecnologías y estrategias de marketing. En ningún caso queremos que la informática releve al trato directo con nuestros clientes y editores, sino que contribuya a potenciarlo.

Una distribuidora que realice acciones directas de marketing en el punto de venta más allá de las estrictamente propuestas del editor.

Una distribuidora al servicio de un número pequeño de editoriales que permita un trabajo específico adecuado para cada una de ellas. Queremos reunir una cartera de editoriales que se complementen y que permita la creación de sinergias en el punto de venta. Consideramos que lo ideal es no presentar más de dos servicios quincenales de 20 novedades cada uno.

B) Qué NO queremos ser

En ningún caso queremos ser un operador logístico, ni realizar los servicios propios de tal. Se ofrecerá al editor que lo necesite las soluciones adecuadas en este campo a través de empresas afines.

Nuestro objetivo es vender libros, no en moverlos entre dos puntos. Entendemos que cobrar por movimientos, albaranes, etc conduce hacía una deriva que inevitablemente a la larga aboca a buscar el beneficio de la distribuidora mediante estos procesos y no mediante una correcta labor comercial.

No queremos ser una distribuidora “virtual”. Los clientes deben ser visitados, los libros que lo requieran deben ser enseñados físicamente y se han de enviar libros a examen en los caso de venta externa.

No queremos ser una distribuidora para supermercados, grandes superficies o gasolineras. Entendemos que existen empresas especializadas en estos puntos de venta sobre las que se asesorará al editor en los casos que sea necesario.

No queremos ser un mero intermediario entre editores y libreros, sino contribuir a crear con una actuación proactiva nuevos valores añadidos para ambos.

 

ZONA GEOGRÁFICA DE REFERENCIA

La intención de IXORAI LLIBRES es cubrir directamente (y no mediante subdistribuidores) los territorios pertenecientes a la antigua corona de Aragón: Catalunya, Balears, Aragón y Comunidad Valenciana. Ello supone un 34,5% del mercado nacional (Informe comercio interior del Libro 2010) e igual porcentaje de población.

PRODUCTOS PREFERENTES EN DISTRIBUCIÓN

Pretendemos centrarnos en cuatro líneas muy específicas de productos:

Libro infantil. Es la puerta de entrada para la mayor parte de clientes, lo que deberá ser aprovechado para potenciar el resto de fondos. La gran cantidad de pequeñas editoriales y alta producción tiene como consecuencia la rápida desaparición en los puntos de venta de títulos que no son de estricta novedad.

Libro de ensayo y libro universitario. Editoriales de ensayo político, histórico y cinematográfico y editoriales de tipo universitario. Editoriales en las que se debe cuidar especialmente el fondo y que quedan relegadas en la gran distribución.

Libro de arte, fotografía, arquitectura. Editoriales en definitiva que compongan un perfil de artes plásticas en general. Editoriales en las que el libro se tiene que presentar físicamente y que como en el caso anterior quedan desatendidas en la gran distribución.

Merchandising. Actualmente es la única sección en crecimiento en las librerías y los únicos productos en los que aumenta la facturación. No existe una distribuidora de referencia para este tipo de materiales. Pretendemos prestar especial atención a los libros de autor y aquellos profesionales que trabajan la autoedición de alta calidad y las producciones limitadas.

 

SERVICIOS AL EDITOR

  • Atención a los clientes y gestión de pedidos en la totalidad de las zonas acordadas
  • Información on line instantánea a través del software Zona Libros. Proporciona información total al editor sobre la distribución de sus fondos.
  • Punto de venta al público. Ofrecemos la posibilidad al editor de tener en Barcelona ciudad un punto de venta donde el cliente interesado pueda encontrar al menos un ejemplar de cada de todo el fondo vivo de su catálogo.
  • Paletización a través de empresa externa (para asegurar en todo momento el control directo de sus libros por parte del editor)
  • Trabajo directo en departamentos universitarios, escuelas, empresas…
  • Mail: info.ixoraillibres@gmail.com