Ficha del libro
×
IDENTIDAD VISUAL Y FORMA NARRATIVA EN EL DRAMA CINEMATOGRAFICO DE ALMODOVAR
Editorial:
SINTESIS ED. (DEPOSITO)
Plazo de entrega estimado:
Entre 3 y 5 días
Sinopsis
IDENTIDAD VISUAL Y FORMA NARRATIVA EN EL DRAMA CINEMATOGRAFICO DE ALMODOVAR. Esta obra es una revisión actualizada de parte de la
filmografía de Almodóvar, en concreto de aquella en la
que el cineasta, abandonando la comedia sobre el
desamor, se alía con el drama pasional. Partiendo de una
serie de películas como Carne trémula (1997), Los abrazos
rotos (2009), La piel que habito (2011), La mala educación
(2004) y Hable con ella (2002), los distintos capítulos de
este libro se adentran en ellas para sacar a la luz cómo su
nacimiento viene condicionado por las huellas de otras
obras artísticas: así, sirviéndose de la cita intertextual, las
películas practican con ella operaciones discursivas que
son parte de la rúbrica esencial de la escritura fílmica.
Análogamente, se atiende también a cómo estas películas
de Almodóvar se sirven del laberinto narrativo y de una
orquestada presencia de voces narradoras con el fin de
hollar un territorio abonado para la creación de nuevas
formas tanto narrativas como visuales. Rompiendo con la
visión cronológica de los filmes para atender a la sintonía
diacrónica entre ellos, este libro extrae un puñado de
constantes visuales y narrativas con vistas a la
implantación de una nueva elocuencia del conjunto de la
obra dramática almodovariana.
El libro va dirigido a estudiantes y público en general
interesado por el cine y sus relaciones con las distintas
artes, y en particular a los interesados por las películas de
Almodóvar.