¿Eres cliente?

Introduce tus datos de acceso


 

¿Eres nuevo? Haz clic aquí.

¿Eres cliente?

Introduce tus datos de acceso


Ficha del libro

CINE IV. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO. AUTOMATISMO, SEMIÓTICA Y ACTOS DE FABULACIÓN

CINE IV. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO. AUTOMATISMO, SEMIÓTICA Y ACTOS DE FABULACIÓN

Autor/a: GILLES DELEUZE
Editorial: CACTUS
52,00 €
Disponible

  Plazo de entrega estimado:

De 24 a 48 h.

Seguridad GPSR Datos contacto de seguridad GPSR
Datos del artículo
ISBN:
978-987-38-3173-7
EAN:
9789873831737
Fecha:
12/04/2023
Idioma:
CASTELLANO
Formato:
RUSTICA
Medidas:
14 x 21 mm
Páginas:
886
Materia:
CINE
Año:
2023
Peso:
0 gr
Sinopsis
CINE IV. LAS IMÁGENES DEL PENSAMIENTO. AUTOMATISMO, SEMIÓTICA Y ACTOS DE FABULACIÓN. Estas clases, dictadas entre octubre de 1984 y junio de 1985, constituyen las últimas que dio Deleuze sobre cine. El filósofo francés dice que en su tarea de profesor jamás repitió un tema de un año al siguiente, y esto por una razón simple: nunca dio un curso sobre trabajos ya hechos, sino sobre investigaciones en proceso. Los cursos, dice, son la mejor puesta a prueba para las hipótesis, para poner en evidencia debilidades y fortalezas, exigencias y encerronas. Estamos entonces ante el despliegue de la trastienda de una investigación filosófica. El tema es la relación entre cine y pensamiento, pero desde un punto de partida original. No se trata de analizar qué representaciones del pensamiento hay en el cine, como si fueran realidades ajenas. A partir del carácter automoviente del cine y la idea del pensamiento como autómata psicológico y espiritual, la primera parte del curso fundará una relación íntima entre ambos, y sentará las bases conceptuales para establecer una ruptura entre una imagen del pensamiento fundada en el movimiento y otra fundada directamente en el tiempo. En la segunda parte, dicha ruptura se situará históricamente luego de la Segunda Guerra Mundial y permitirá distinguir un cine clásico y uno moderno , un cine estructural y un cine serial, que tienen como modelos principales a Eisenstein y Godard. La tercera parte comenzará polemizando con la idea postulada por la semiología crítica de que el cine es un lenguaje, para proponer en cambio una semiótica original que, partiendo de la realidad propia del cine, la imagen-movimiento y la imagen-tiempo, construye una teoría de la especificidad de los enunciados cinematográficos, que comienza con el cine mudo y llega hasta Syberberg, Duras, los Straub, y el cine político del Tercer mundo.
ISBN:
978-987-38-3173-7
EAN:
9789873831737
Fecha:
12/04/2023
Idioma:
CASTELLANO
Formato:
RUSTICA
Medidas:
14 x 21 mm
Páginas:
886
Materia:
CINE
Año:
2023
Peso:
0 gr
Te puede interesar

ALLIEZ, ÉRIC
CACTUS
No disponible
   32,00 €
MASSUMI, BRIAN
CACTUS
No disponible
   18,00 €
GUATTARI, FELIX
CACTUS
No disponible
   18,00 €
Dligny, Fernand
CACTUS
No disponible
   17,00 €
Kazic, Dusan
CACTUS
No disponible
   27,00 €
Val Plumwood
CACTUS
No disponible
   17,00 €
JAKOB VON UEXKÜLL
CACTUS
Disponible
   13,50 €
Ruiz Folini, Alina
CACTUS
Disponible
   9,00 €
Mesmer, Franz Anton
CACTUS
Disponible
   11,00 €
JAKOB VON UEXKÜLL
CACTUS
No disponible
   15,00 €
SPINOZA, BARUCH
CACTUS
Disponible
   12,00 €
Louis, Camille
CACTUS
Disponible
   17,00 €
Giordano, Bruno
CACTUS
No disponible
   14,00 €
Hustak, Carla
CACTUS
Disponible
   13,00 €
Jacob Von Uexküll
CACTUS
Disponible
   12,50 €
Fausto, Juliana
CACTUS
Disponible
   24,00 €
Zourabichvili, François
CACTUS
Disponible
   20,00 €
BERGSON, HENRI
CACTUS
Disponible
   12,00 €
GILBERT SIMONDON
CACTUS
No disponible
   21,00 €
ÉTIENNE SOURIAU
CACTUS
No disponible
   12,00 €
MARION ZILIO
CACTUS
Disponible
   15,00 €
HEREDIA, JUAN MANUEL
CACTUS
Disponible
   17,00 €
Whitehead, Alfred
CACTUS
No disponible
   16,00 €
MUCHNIK, MARIO
CACTUS
No disponible
   10,00 €

"Este proyecto ha recibido una ayuda extraordinaria del Ministerio de Cultura y Deporte"

Ministerio Cultura
0.0.0.0.0 6 1 esp Buscando