Ficha del libro
×
SENCILLA DESNUDEZ, LA
JUANJO LÓPEZ. LA TASQUITA DE ENFRENTE
Autor/a:
JUAN JOSÉ LÓPEZ BEDMAR
Editorial:
MONTAGUD EDITORES
Plazo de entrega estimado:
De 24 a 48 h.
Datos del artículo
Idioma:
CASTELLANO, CAST/INGLES
Sinopsis
SENCILLA DESNUDEZ, LA. De lo que hoy es todo un templo gastronómico en el que se rinde culto al producto, nació una obra diferente. Un autor diferente. ¿Cómo adentrarse en la mente de uno de los mayores guardianes del sabor? Liberándonos de ataduras. Las distancias cortas son las que definen el pensamiento de alguien. Era el momento en el que La Tasquita de Enfrente tuviera el protagonismo real que merece en forma de libro. Un libro escrito en primera persona por Juanjo López.
Este hombre bueno, culto y formado que llegó a dirigir una prestigiosa compañía de seguros, fue fiel a la sangre. Tras el fallecimiento de su padre –al frente del restaurante– decidió abandonar su vertiginosa vida profesional para, con 40 años, reinventarse y ver los toros desde la barrera. Hoy, La Tasquita de Enfrente vive su mejor momento tanto a nivel culinario como a nivel filosófico. Lean esta obra sabiendo que quien la escribe ha comido en los mejores restaurantes del mundo. Y son precisamente esas vueltas al mundo lo que le confieren la potestad de... ¿estar vuelta de todo? Gocen de las palabras de Juanjo López.
Lo que hoy es todo un templo gastronómico en el que se rinde culto al producto, nació como una casa de comidas en una de las zonas más castizas de Madrid. La Tasquita de Enfrente, frente a la primitiva La Gran Tasca, ofrecía platos con memoria y sabor. Entre ellos se encontraban las patatas a lo pobre y los callos. Hoy en día, Juanjo sigue cocinándolos, ya rebautizados como Callos Gaona , en honor a su padre.
La Tasquita de Enfrente, capitaneado por el emblemático Juanjo López, está al frente de todo un templo gastronómico que se enclava en el corazón de Madrid. Y que, con todo, trasciende los límites de la capital y se alza como un imprescindible en todo el panorama culinario español. Tiene un paladar exquisito, una mente privilegiada y un sentido común claro como el agua. Capitanea su casa bajo las premisas de la honestidad y del amor.